miércoles, 7 de marzo de 2012

CALCETINES

Que calentitos y cómodos son eehh!! Son ideales para andar por casa, y muy baratitos, con un ovillo de 100gr. sacas el par y aun te sobra un poco de lana.
Parece más difícil de lo que en realidad es, solamente tienes que llevar bien la cuenta y no perderte.

El Nº de puntos, como siempre, dependerá del grosor de la lana y del nº de las agujas que uses.  Yo usé agujas del nº 4 y me salieron a la perfección, con el tamaño ideal para mujer.
Ya hice para mi pulpi, para mi madre, mi suegra y una amiga y salieron geniales. Lo que pasó con los que hice a mi padre ya os lo contaré otro día...
Calcetines para mi suegra

Los primeros, para probar, los hice según un patrón que encontré por la red, pero poco después lo modifiqué un poquito y resultó que me quedaron mucho mejor.
Los de mi amiga

Ahí os dejo el patrón:
Montar 35p en agujas nº 4 y tejer en elástico 1x1 hasta tener 7cm.
Continuar tejiendo en punto jersey hasta tener 10cm.
A continuación dejas en suspenso los 9 primero puntos y los 9 últimos, quedándote los 17 puntos centrales en las agujas. Continúas tejiendo esos 17 puntos hasta tener 15 cm más. Estos puntos ahora los dejamos en suspenso, sin cerrar.
Ahora es el momento de retomar los 9 puntos de cada extremo, de manera que se encuentren en el centro los puntos de las orillas, y estos 2 puntos se tejen juntos para tener 17 puntos en las agujas.
Una vez hecho esto, tejemos dos hileras en jersey.

Ahora comienzas a hacer lo que tiene un poquito de dificultad: “las vueltas acortadas”:
Así haces el talón:
Tejer 16 puntos, dejando el último punto sin tejer en la aguja izquierda. Volver pasando sin tejer el primer punto sobre 15 puntos (el último queda en la aguja). Volver pasando sin tejer el primer punto, sobre 14 (quedan 2 puntos sin tejer). Continúas así hasta tener 5 puntos a cada lado (que fuiste dejando sin tejer uno a uno en cada vuelta) y 7 puntos en la parte central.
Ahora  hacemos lo mismo pero a la inversa:
Vas retomando en cada vuelta uno de esos puntos que antes dejaste sin tejer hasta tener de nuevo los 17 puntos juntos al mismo nivel.

Ahora tejes esos 17 puntos hasta tener 14 cm. (Corresponde la parte del calcetín que pisas).

A continuación repites las hileras acortadas para hacer el huequito para la punta de los dedos. Una vez que hayas repetido todo el proceso de las vueltas acortadas tejes dos hileras más en jersey. 
En este momento los unes con los 17 puntos que habíamos dejado en suspenso al principio con una costura invisible para que no moleste. 

Si teneis alguna duda, encantada os ayudaré.
Saludos a tod@s 
GaTTy

No hay comentarios:

Publicar un comentario