jueves, 14 de febrero de 2013

Disfraz casero de Draculaura



Hola a todos. Por fin estoy de vuelta.
Como siempre ha pasado un montón de tiempo desde mi última publicación, pero la verdad, no tenía nada que publicar...

Por fin carnaval, mi fiesta favorita, y con él horas y horas de costura.
Este año el disfraz no ha sido para mí (yo repito el de pitufina del año pasado) si no para mi hermana.
He de decir que ya en Agosto le pregunté que de qué quería ir, y hubiese tenido tiempo de sobra si no me hubiese llegado taaan tarde mi máquina de coser, pero esa historia os la contaré otro día. ¡Ahora vamos a lo que vamos!

¿Qué de qué quería ir? -De “Draculaura”. Para las que no sepáis qué (o quién) es, decir que hay una nueva moda: unas muñecas algo monstruosas, pero graciosas: las “monster high” y Draculaura es una de ellas: en concreto una vampiresa vegetariana...

Pues bien, en cuanto tuve oportunidad me puse manos a la obra, y me basé en este dibujo:



Primero antes de hacer cualquier parte del disfraz hice un patrón (por llamarlo de alguna manera) en papel basándome en las medidas de mi hermana y dejando entre 2 y 5 cm de más para las costuras. Como los trozos necesarios de papel eran grandes y no quería gastar mucho utilicé papel de los folletos grandes de publicidad...
No voy a poner las medidas porque dependen de cada niña y haría la entrada interminable, pero si necesitáis ayuda con ello me decís.

Primero vamos con la falda:

Compré raso blanco, para que el brillo le diese más gracia, y para que tuviese vuelo decidí hacerla de tablones bastante anchos (10 cm) y con una cinturilla de 5 cm. Sinceramente antes de hacerla no sabía la diferencia entre una falda de tablas y una de tablones, pero en un blog de cosplay lo explicaban de lujo (por si interesa os dejo el enlace: http://biterdreams.blogspot.com.es/2012/08/tutorial-sobre-falda-de-tablas-y-falda.html )

Por si nunca antes (como yo) habíais cosido raso he de decir que se deshilacha muchísimo, asique mejor hacer un sobrehilado o un doblez con costura en zigzag.

Os dejo unas fotos para que os hagáis una idea del proceso:

Si conseguís ver las, las alfileres marcan lada doblez



Como se ve en el dibujo de la muñeca, la falda lleva tul negro debajo. Podría haber añadido simplemente una cenefa al final de la falda, pero preferí hacer algo parecido a un faldón porque así quedaría con más vuelo, asique repetí el proceso de los tablones de la falda, eso sí, dejando la parte del tul unos 8 cm más larga que la parte de raso. 






Después uní ambas partes (raso y tul) y por ultimo cosí la cinturilla.




Para que le asentase una vez puesta y no complicarme mucho decidí poner un trocito de elástico (de 10 x 5 cm) en la espalda de la falda para no tener que coserle cremallera y ser más cómodo para la peque.

Creo que esto es todo sobre la falda.

Ahora vamos con el chaleco: ¡Aquí sí que me apeteció tirarme de los pelos!
Con tela fucsia (ahora no recuerdo el nombre de la tela) corte 3 partes: una para la espalda, y otras dos para los delanteros. Como es un chaleco dejé bastante amplia la sisa para no tener problemas. Esta tela en cuestión también se deshilacha asique como con la falda tuve que sobrehilarlo todo.
Los delanteros terminan con forma de pico y el escote también se lo hice en pico aunque con el babero o chorrera que lleva no se iba a ver...

Ejemplo de "patrón" (espalda del chaleco)

Uno de los delanteros
Delanteros ya cortados

Le puse dos botones blancos bastante grandes para unir ambos delanteros, sinceramente hacer mis primeros ojales fue una odisea.

Puños:
Con el mismo raso que para la falda corte una forma parecida a un trapecio y en la parte más larga cosí una puntilla. Hice una costura lateral y en la parte superior cosí un dobladillo por el que metí una goma elástica.






Babero:
Aquí sí que no tenía ni idea de cómo hacerlo, asique repetí el proceso de la falda pero en vez de hacerlo de forma que le abarcase todo el cuello, lo hice de para que solo fuese por delante.
Tome otro trozo de raso, le cosí otra puntilla a la parte inferior, hice 3 tablones (de 5 cm) y añadí una cenefa para la parte superior. A continuación en un trozo de fieltro fucsia dibuje un murciélago, lo recorté y lo cosí con tres puntadas al babero. Para abrochárselo le puse un imperdible (sí, es algo cutre, pero tenía miedo de dejárselo muy apretado...)





Por último las botas:
Reconozco que es la parte que peor me ha quedado, pero iba contrarreloj.
Tomé 4 trozos de tela fucsia, sobrehilé (¡cómo no!) y uní dos de ellas para cada bota con dos costuras una delantera y otra trasera. Puse un elástico en la parte superior y para tapar la costura delantera y añadir el detalle de las botas de la muñeca hice una especie de lengüeta a la que cosí 3 trozos de goma para imitar los cordones atados de sus botas.



Para la peluca en principio compré una rosa con idea de pintarle mechones negros con spray, pero imaginad cual fue mi sorpresa cuando los mechones que pintaba (dejando negra mi bañera) al momento se quedaban blancos!!! De modo que volví a los chinos y compre una negra con mechones morados que tenía dos cuernecillos de diablesa. Corte los cuernos y al ponérsela los tapé con el pelo de la propia peluca.

Completamos el disfraz maquillando con sombra de ojos rosa, rimel, un corazon rosa en el moflete, y unos colmillos blancos pintados en el labio inferior.

Este es el resultado final:





¿Qué os parece? Por cierto, el coste de el disfraz completo: ¡¡¡¡20 €!!!!

Como siempre, si tenéis alguna duda decídmelo y no dejéis de comentar.
Un saludo
VeRo

16 comentarios:

  1. muy buena idea gracias

    ResponderEliminar
  2. gracias me ayudo mucho sus consejos,ahora a prepararme para hacer unos en talla 6,8 10 y 12.pero con estos buenos consejos se me hara menos complicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te sea útil!!
      Suerte y paciencia para hacer esos 4 disfraces!!!!

      Eliminar
  3. lo alquilas por un dia? con la peluca? si es asi mandame un mail chiquicuoreanimaciones@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. siii lo necesitamos nosotros tambiiem yo te mando un msj a tu mail.. beso

      Eliminar
  5. Pos vaya yo no soy capaz de coger la maquina y mi hija esta pirradilla por uno y como has comentado que te ha salido sobre los 20 mejor lo comprare que vale 25. Pero sigue comentando que lo haces genial y ayudas a mucha gente a tener ideas

    ResponderEliminar
  6. vender alguno q hagas?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, nunca lo había pensado... pero si que podría hacerlo por encargo. Pero puede que ahora haya problemas para encontrar la peluca... si estas interesad@ avisame al correo veronicagonzalezgarcia@gmail.com

      Eliminar
  7. te mande un priv,saludos

    ResponderEliminar
  8. ese no se parece mucho

    ResponderEliminar
  9. graciiaas el difraz
    es para mi hermana...cuNto me saldria en $ ...

    ResponderEliminar
  10. Esoooo em pesoos xk soy de argentina el mio es para mi primaa ella de cintura tendra 26 es flakita

    ResponderEliminar